lunes, 6 de septiembre de 2010

Fiesta Costumbrista en Curiñanco

Hola mi nombre es Eduardo Farias

El verano pasado fui a mochilear con mi amigo Juan al sur. Salimos de Santiago y a darle yo soy de Valparaíso.
Llegamos hasta Valdivia, en Valdivia fuimos a un parque nacional a Oncol caminamos mas que Kung Fu pero llegamos todo bien. Luego de vuelta hicimos dedo y nos dejaron en Curiñanco un pueblito muy pequeño de pescadores y campesinos.
Estábamos sentado tomando te en un paradero y se nos acercaron unos típicos borrachines de campo fueron muy amables nos dijeron que ese día Curiñanco estaba aniversario y celebraban un festival o algo así, la cosa es que le hicieron mas publicidad que la cresta. Mujeres, chicha, empanadas y nosotros no pescábamos mucho estábamos cansados y poca plata hasta que fuimos a ver efectivamente había una "fiesta" PERO NO HABIA NADIE eran 2 o 3 puestos que no vendía casi nada. Mujeres habían 2 o 3 niñitas de 15 años y música a todo chanco pero no había nadie era súper chico todo.
Nos morimos de la risa y nos fuimos. Per siempre recordaremos el festival costumbrista de Curiñanco.
Saludos a todos los mochileros de chile.

Gracias por la historia Eduardo.
“Mochilero Descubre Chile”

2 comentarios:

Saúl Cancino dijo...

La verdad es un poco triste la historia, pero bueno jajaja...

david dijo...

y pensar que ahora la muestra costumbrista de Curiñanco tiene 18 puestos de comida y un puesto de cerveza con su resolucion sanitaria, música en vivo. viernes sábado y domingo y la población se quintuplico desde 2010.

Buena historia. Entretenido.