miércoles, 31 de marzo de 2010

Tips para un Mochilero

Si eres de los que busca la aventura y te encanta viajar, pero detestas un programa organizado porque detestas que te pongan parámetros par la diversión, es probable que seas un mochilero. Sin embargo esto no quiere decir que no te prepares hasta cierto punto para realizar un viaje, es por ello que debes tener en cuenta lo siguiente:


  • El hecho de realizar un viaje no quiere decir que te cargues de ropa al hombro, coloca lo siguiente en una mochila: un jean, un buzo, un par de polares, un par de medias, ropa interior (con 2 o 3 bastará, recuerda que puedes lavar en el hostal), un polar de manga larga y un par de zapatillas que llevarás puestas.
  • Para el caso de la salud sólo necesitas armar un pequeño botiquín que tenga: pastillas para el dolor de estómago, nauseas, dolor de cabeza y gripe. Una botellita de alcohol, curitas y gotas para los ojos.
  • Para el aseo: un jabón, desodorante, cepillo y pasta dental. El shampoo lo puedes comprar en sobrecitos en cualquier bodega.
  • Algo muy importante es que tengas a la mano siempre tu billetera, tus documentos, un mapa y sobre todo una guía impresa de los lugares que visitarás, si bien es cierto no contratarás guías turísticas es bueno que sepas en donde estás y que atractivos hay en ese lugar.
  • Al momento de escoger un lugar para dormir recuerda que no es necesario escoger un hotel 5 estrellas, la idea es utilizar el menor dinero posible, sin llegar a la mezquindad. En cada sitio siempre hay buenas opciones de hospedaje a precios muy cómodos, recuerda que sólo necesitas un lugar para pasar la noche, ya que durante el día estarás de paseo.
  • En el tema de la comida, existen muy buenos sitios que ofrecen menús, los cuales son mucho más económicos que los platos pedidos a la carta. Ademas deben recordar siempre llevar sus ollas y equipo de cocina (hay un equipo doite que es especial para ir a mochilear, compacto y muy completo).

Mientras el turista tiene un programa a seguir, un tour e infinidad de horarios para cumplir con las apretadas agendas del viaje, en el que igual se conocen muchos lugares y la pasan bien. Por el contrario el mochilero sólo busca conocer y divertirse, pero no siguiendo un plan determinado, sólo toma su mochila y listo.



2 comentarios:

Daigo dijo...

muchas gracias me sirvio bastante!

Camila dijo...

Desde hace un tiempo que descubri la onda de ir de mochilera, y es hermoso. Aun no he ido a Chile, pero tenia ganas de hacerlo. Estaba averiguando para conseguir los vuelos
economicos que ofrece la aerolinea volaris