lunes, 29 de marzo de 2010

Patrimonios de la Humanidad en Chile


Isla De Pascua

Rapa Nui - Te Pito Te He Nua - Ombligo del Mundo, con todos estos nombres es posible reconocer esta magica isla del Pacífico frente a las costas de Chile. Sus atracciones son multiples: sus misterios arqueológicos representados por sus Moai y escrituras ancestrales, y su naturaleza subtropical y siempre verde. También su gente, por su calidez y profundo orgullo de ser parte de una cultura originaria, hace ambicionar una vista.
La isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1995.

Chiloé

Es el archipiélago más al sur de Chile. En estas islas es posible percibir en el aire, en su gente, un ambiente distinto, donde lo mágico y mítico forman parte del paisaje. En este ambiente en donde se emplazan las Iglesias de Chiloé, arquetipos de la Escuela Chilota de Arquitectura Relogiosa en Madera. Su diseño, colores y olores encierran el alma profunda de este pueblo isleño, que participo en su construcción. Dieciséis iglesias fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2000.

Valparaíso

Por su condicion de puerto nació mirando al mundo, desde donde convergieron los distintos estilos que hoy le dan forma y lo desmarcan de lo normal. Es una ciudad cosmopolita construida en un accidente geográfico, la cual se acomodó con ingenio y con una mezcla de tecnologías adaptadas a su particularidad. En la noche, las luces de sus viviendas colgantes se multiplican al reflejarse en el mar, presentando un espejo de estrellas, en un espectáculo sobrenatural. Su casco hisotorico, con sus ascensores y edificios que muestran su glorioso pasado cuando fue el primer puerto del pacífico, hasta antes de la apertura del Canal de Panamá, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el año 2003.

Ruinas Ex-Oficinas Salitreras Humberstone y Santa Laura

Son dos salitreras abandonadas que conectan con la "época de oro del salitre" del pasado del norte de Chile. En ellas se puede observar cómo el hombre ha sido capaz de vencer todos los obstáculos que le impuso el desierto más seco del mundo. Estas ciudadelas muestran, a tráves de sus muros y rincones, hoy vacíos, un paréntesis vigoroso y lleno de vida, en medio de la nada, trasluciendo una época de gloria para muchos y sacrificios para otros.
Ambas oficinas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2005

Campamento Sewell

Es un ex campamento minero como ninguno en el mundo: enmarcado o incrustado en la Cordillera de los Andes a 2.200 m.s.n.m., donde la pendiente ni el clima dan tregua. Este lugar, conocido como la ciudad de las escaleras, vio pasar la vida de miles de mineros y sus familias. Actualmente es un complejo que recibe visitantes y a sus viejos habitantes que lo dejaron en 1955. Su singular arquitectura, como unidad urbana y su ubicación, en un ambiente de topografía y clima adverso, lo han llevado a ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el año 2006

No hay comentarios: