martes, 6 de abril de 2010

Viaje a Isla Damas

“…Con 60 hectáreas, Isla Damas pertenece a la Reserva Nacional Pingüinos de Humbold. Ubicada en la Cuarta Región a 114 Km. al noroeste de La Serena. Se llega por la Carretera Panamericana Norte en el kilómetro 473 (Localidad de Los Choros), tomar la desviación y llegar a Punta de Choros…”
Como conté en la historia de San Pedro de Atacama, junto con mi polola, decidimos recorrer el norte de Chile, lo hicimos tomando un bus a San Pedro y luego comenzamos nuestro recorrido hacia Santiago.
Uno de los puntos que no conocíamos y realmente nos enamoramos es Punta de Choros e Isla Damas. Cuando lleguen al cruce de Los Choros deben hacerlo temprano a mas tardar a las 12 del día, ya que el viaje a Isla Damas es solo hasta las 16 hrs. por ende la gente no va hacia Punta de Choros después de esa hora así que si piensas hacer dedo para llegar debes hacerlo dentro de este horario. Nosotros no lo hicimos así que estuvimos horas esperando alguien que nos llevara, por suerte llego una chica que venía del Valle del Elqui y llamo a un amigo de Punta Choro para que la fuera a buscar y nos llevo por $2.000.
Cuando llegamos nos comunicamos con un señor, que nos dio el dato el chofer del bus, don Juan que es el dueño de las cabañas y el camping Amarilis, aquí les dejo el link, http://www.ananuca.cl, es el camping mas caro que hay en el sector $4.000 pero realmente vale la pena pagarlos ya que es un camping ultra tranquilo, ducha con agua caliente, cocina y luz.
El viaje a Isla Damas se hace por la caleta de Punta de Choros, es un viaje de tres horas (una hora de ida, una en la isla y una de vuelta) en el cual vimos delfines, pingüinos de Humboldt, aves, focas e incluso un elefante de mar. La CONAF cobra $1.600 el pase y los pescadores de la caleta cobran $7.000 en el cual te llevan y te explican toda la flora y la fauna durante el recorrido.
En la isla por razones de protección solo puedes estar una hora, es muy poco pero vale la pena, las aguas son cristalinas y es como estar en una isla caribeña con arenas claras y agua transparente. Realmente vale la pena el viaje.
Mochilero Descubre Chile

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La conoci el Año Pasado y es Realmente Hermosa, el lugar tranquilo. Lo unico malo es que se puede estar muy poco en el lugar.
Escribe algo sobre El Sur porfa.
Saludos...

P A N C H O dijo...

Isla damas es un lugar paradisíaco muy recomendable, aca les dejo un link sobre el Norte de Chile para planificar tu viaje. Saludos!

Pamela Gómez dijo...

Hola, estaba leyendo tu blog y lo encuentro buenisimo, yo este verano me quiero ir a conocer el norte en el verano y me encantaría hacerlo como tu, partiendo de san pedro e ir bajando!

Te quisiera pedir si me pudieras ayudar, dándome un listado de todos los lugares que pasaste al ir bajando!! Y bueno si me pudieras decir cuanta plata aproximadamente fue, seria de gran ayuda!

te dejo mi mail : pamela_cgh@hotmail.com