martes, 27 de abril de 2010

Reserva Nacional Radal Siete Tazas

La Reserva Nacional Radal Siete Tazas esta ubicada en la Región del Maule, 100 km al noreste de Talca. 55 km al noreste está Molina.
Se puede llegar vía terrestre por la Ruta 5 Sur, hasta el desvío a Molina. Desde aquí tomar el camino hacia la reserva (este). El camino es ripiado. Desde el terminal rural de Molina, Buses Hernández ofrece viajes hacia la reserva durante el período estival. Consultar precios al (75) 491607.
Es ideal para ir a conectarse con la naturaleza y su belleza nos permite visitarla durante todo el año.
Dentro de las actividades que se pueden realizar en la Reserva se encuentra: Fotografía, Trekking, Observación Flora y Fauna, Natación, Kayak del río, Escalada, Cabalgata.
El clima es templado cálido (mediterráneo) con una estación seca prolongada. A medida que se interna hacia el oriente, por efecto de la mayor altitud se dan algunas características del clima de montaña, con presencia de nevadas frecuentes, que hace que la nieve permanezca en el sector oriente durante todo el invierno y parte de la primavera. El mes más frío es julio, con 8,4°C y el más cálido es enero con 22°C, y la temperatura media anual es de 14°C. Las precipitaciones alcanzan los 980 mm anuales repartios entre abril y septiembre.

Otros atractivos cercanos:
Reserva Nacional Altos de Lircay, termas de Panimávida, embalse Colbún, Reserva Nac. Laguna Torca, Reserva Nac. Los Ruiles, Reserva Nac. Federico Albert.

Servicios:
Camino, guardería, alojamiento, comida, transporte, senderos de excursión.

Precios:

Nacionales Adultos CLP $1.500, Niños $500.
Extranjeros Adultos CLP $3.000, Niños $500
Camping 6 personas (sitio por día): $8.000

Información Después del Terremoto:

Los estragos del terremoto se siguen conociendo. Hoy la Conaf informó que los saltos del Parque Nacional Radal Siete Tazas se secaron luego del movimiento telúrico.
Se trata de los Saltos de La Leona, el Velo de la Novia y las Siete Tazas.
Fernando Olate visitó el lugar y tomó fotografías que publicó a través de Twitter, que dan cuenta del hecho.
La información fue confirmada por autoridades de Conaf, quienes explicaron que le hecho se produjo por una fisura en una roca, lo que llevó las aguas a napas subterráneas.
De igual manera, se aclaró que de haber alguna obstrucción en el flujo del agua, esto no revertiría peligro para la población por el poco caudal.

2 comentarios:

Wandering_star dijo...

es un lugar muy lindo.... no se les ocurra hacer dedo de molina a radal por qe no es buena idea.... El bus que sale de molina a radal, si es que se le puede decir bus... por que son unas liebres de los años 80..pero le dan la magia al viaje,,,, tiene un valor de 2000...lleven agua en el camino por que es pura tierra!!!! Ademas, arriba no hay casi nada de señal, por lo cual hablen antes con sus familiares para que no se asusten si de pronto su mochilero hijo desaparece.... y por ultimo.... lleven comida desde aca por que arriba todo llega a ser el triple de caro....Besos y buen viaje

Anónimo dijo...

cuanto dura el trayecto desde molina a radal???