lunes, 5 de abril de 2010

Los Lleuques

“…Los Lleuques es una localidad precordillerana ubicada en la comuna de Pinto, Provincia de Ñuble, Región del Biobío. Se encuentra aproximadamente a 55 Km. de la ciudad de Chillán. Su clima es templado cálido con estación seca corta (menos de 4 meses). Nació a mediados de la década de 1950 como un lugar de veraneo de vecinos de algunas comunas de la Provincia de Ñuble, además de ser parada para los viajeros a las Termas de Chillán…”
Muchos años de mi infancia los pase en Los Lleuques, es un lugar impresionante, con mucho verde, ríos y montañas.
Al llegar a los Lleuques uno comienza a respirar un aire distinto, lleno de serenidad y relajo.
Llegar a esta localidad es súper sencillo y económico. Sólo debes tomar un bus a Chillán y una vez que llegas tomas un bus con destino a las Termas (entre $1.000 y $1.500), después de aprox. 50 o 55 Km. te encontraras con un pequeño pueblo en la carretera llamado Los Lleuques (si vas, tienes que hacerlo en febrero, para la Semana Lleuquina).
El centro de Los Lleuques es “La Pileta” un pequeño Pub que es donde la Juventud se junta durante el Día.
Diversas actividades puedes realizar allá, ir a “La Playita”, el “Río Renegado”, Las “Turbinas” y al anochecer no puedes perderte la puesta de Sol en el Risco, una experiencia única.
Además puedes ir a Recinto, Las Trancas y Las Termas de Chillán (Vayan a Shangri La, es un Valle Carbonizado que muestra el camino que dejo el Volcán Chillán en su última erupción y también la Laguna Huemul, queda entre los cerros de las Trancas).
Hay zona de Camping muy barata, pero lo mas probable es que solo debas pagar el primer día, ya que después de ir a carretear con gente la primera noche, lo mas seguro es que te inviten a dejar tu carpa en sus casas, porque lo que hace de Los Lleuques un lugar único no es solamente su diversa y hermosa flora, sino que la gente que va.

13 comentarios:

Anita dijo...

QUIERO IR PARA ALLÁ EL PROXIMO MES...PERO NO SÉ SI EL CLIMA ME ACOMPAÑE, ADEMAS ME QUIERO IR CAMINANDO..SERA MUY ARRIESGADO? O MEJOR LO POSPONGO?

Anónimo dijo...

tienes toda la razon, en como describes esta zona, y en realidad es muy bella, pero no se de donde sacate que la pileta era el centro de reunion de los jovenes, si se lo pasa mas vacia,no entra nadie, y ahora no hacen ninguna actividad, solo lo mejor que se vive es para la semana lleuquina.

rodrigo dijo...

es lo mas lindo de la zona del ñuble e ido muchas veces no es nada de complicado el camino no es riesgoso el paisaje no hay palabras para describirlo..... pero en el tiempo de primavera verano es lo mejor de de esta zona .......

Salas.jm dijo...

Es un lugar muy hermoso, como pocos deben existir en Chile. Hay algo en su entorno que lo hace mágico y especial.

Salas.jm dijo...

Anita

La idea es formar un grupo de personas y conocer toda esa zona en verano mochileando.
Podriamos planificar esa idea con jóvenes que no tienen los recursos necesarios para veranear.

Si te gusta la idea me escribes a mi e-mail: salas.jm@hotmail.com

Colegio Ingles Palabras de Vida dijo...

El lugar es espectacular, recomiendo subir a la Laguna Huemul, es extremadamente hermoso, una vista de los Nevados...eso si, no es facil la subida, un poco pelogrosa, pero vale la pena, la primera vez que subi, nos demoramos 4 horas desde el refugio de Shangry La, pero la segunda fue sin nada de mochilas y duro una hora y media. Se recomienda llegar al refugio, acampar una noche, y al otro dia tempranito subir a la laguna. Realmente vale la pena, se los recomiendo.

mariagurto dijo...

Arriendo cabaña en Los LLeuques, a pasos del camino principal, reservas 2012 disponibles


http://casa.mercadolibre.cl/MLC-38577974-arriendo-cabana-camino-a-termas-de-chillan-_JM

elevadores de autos dijo...

Muchas gracias por compartir el dato de todos estos lugares tan hermosos!

Pame Pto.M. dijo...

Hermoso, realmente esta entre mis futuras metas visitar lugares como el que describes, muchas gracias por el dato :D

Unknown dijo...

Tengo una duda, no sabría como llegar a la cascada de las turbinas me podrías dar algunas indicaciones :)

Unknown dijo...

Que camping hay, me interesa mucho ir

Anónimo dijo...

Es muy bello pero la gente que va deja su basura ahi y contamina el ecocistema, si van por favor lleven su basura es muy triste ver un lugar tan bello con tanta basura

Unknown dijo...

Las turbinas
. Mi duda es....
Se deja el auto afuera y se camina para llegar al salto las turbinas?
Se acampa cerca del Salto y el auto afuera? 🙄